PERFORACIÓN POR HINCADO DINÁMICO CON MARTILLO NEUMÁTICO UTILIZANDO CAMISA DE ACERO

A.- TRABAJOS PRELIMINARES

ACCESO

Se requiere de un buen acceso en ambos lados del cruce, si el obstáculo a vencer es un camino pavimentado, se utiliza el propio camino como acceso. En el caso de ser una vía de ferrocarril, se mejorara algún camino existente con la menor distancia posible y que comúnmente se utilice de acceso al derecho de vía del ducto.

ÁREA DE TRABAJO

El arreglo del equipo de perforación con la tubería a introducir requiere de una excavación mínima de 15.00 metros de largo por un ancho mínimo de 2.00 metros con la profundidad y pendiente del proyecto, asi como plantilla de concreto el espesor variara de acuerdo al equipo a utilizar. aunque lo ideal seria tener un cajón de la longitud del cruzamiento, mas 5.00 metros que desarrolla el equipo, esto para que los tiempos muertos sean los más breves posibles.

FABRICACIÓN DE LA CAMISA (CASING)

Teniendo la tubería que se utilizará como camisa (casing), en el lugar de la obra, se procederá el manejo del tubo alineándolo y soldándolo hasta completar la longitud del cruzamiento, Posteriormente y si el cliente lo requiere, se le hará una limpieza con chorro de arena del tipo comercial ejecutando en línea e inmediatamente después, se protegerá contra la corrosión externa, aplicándole recubrimientos primarios y de acabado en la superficie, por aspersión.

B.- HINCADO HORIZONTAL CON MARTILLO NEUMÁTICO

EQUIPO A UTILIZAR

Utilizaremos en este procedimiento el siguiente equipo; a) martillo neumático de empuje dinámico, b) conos de cierre para diferentes diámetros, c) equipo de sustentación del martillo y maniobras, todo de la capacidad y diámetro requerido.

HINCADO DE LA CAMISA

Se procede a instalar la tubería ya soldada y protegida en la caja de hincado y el equipo neumático, se alinea sobre el eje de la tubería y se nivela de acuerdo a la pendiente que requiera el proyecto. Se conecta el equipo neumático en la tubería para que lo vaya empujando. La acción dinámica de nuestros equipos puede abrirse paso a través de cualquier resistencia que aparezca durante al proceso de perforación. Estos equipos dan desde 180 golpes por minuto hasta 420 con un empuje dinámico que varia, según el equipo, desde 270 Tons. Hasta 2500 Tons. Por golpe, con estos impactos se va introduciendo la tubería a instalar a la distancia requerida. La tierra que entre en el interior de la tubería durante su instalación es totalmente extraída una ez terminada la perforación. Si el tramo de tubería hincado no cubre la distancia del proyecto se procederá a desmontar el equipo, bajar otro tramo de tubería, alinear y soldarlo y nuevamente se alinea y nivela el martillo neumático, iniciándose el proceso de hincado hasta completar la distancia requerida. Como la tierra va quedando dentro del tubo, al irse desplazando este, al termino del hincado procedemos de inmediato a la limpieza interior del tubo, para esto utilizamos un hidro-jet de alta presión o manual según sea el caso. Terminada la limpieza interior de la camisa se procede al retiro de todos los equipos y materiales que se hayan utilizado. Es evidente que el mayor rendimiento del equipo y personal se presenta cuando se barrena o perfora con la formación total de la tubería, ya que, si se realiza en tramos cortos, se presenta la necesidad de desmontar los equipos, realizar el alineado y soldado del nuevo tramo de tubo y repetir todo el proceso constructivo. Como las condiciones del terreno en el subsuelo tienen diferencia de densidad en los estratos, y son en extremo aleatorios, los rendimientos de estos procedimientos de perforación son variables, sobre todo por las altas resistencias del terreno y la fricción que va adquiriendo el tubo ocasionando que la velocidad de penetración sea más lenta.

¿Deseas cotizar alguno de nuestros servicios? Envíanos un Mensaje.

Información Contacto

Av Fidel Velázquez Sánchez 2197A, Jardines del Country, 44210.

(33) 382 49 526

(33) 352 49 588

conatcto@tec-trench.mx

Lun - Vie: 9:00 - 18:00

Boletín Informativo

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe informacion de nuestras promociones y servicios.
 
 

Ubicación

Copyrigth © 2018 Tec-Trench Occidente S. de R.L. Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por Diseño Web México